14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia capta 900 millones en bonos

Colombia capta 900 millones en bonos

Colombia capta 900 millones en bonos

El Ministerio de Hacienda de Colombia ha señalado que el Gobierno ha colocado con éxito en los mercados internacionales una emisión de deuda por 1.000 millones de dólares (909,4 millones de euros), en bonos a 30 años. La operación ha supuesto el regreso de este tipo de papel, que fue colocado por última vez por Colombia en enero pasado.

Esta nueva emisión alcanzó una tasa de rendimiento del 5,041 %, más baja que la de enero, que fue del 5,060 %, agregó la información.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido el gobierno colombiano, los papeles fueron colocados con un cupón del 5,00 % y un ‘spread’ (diferencia) de 253 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años, referencia en la operación.

Con esta reapertura, la emisión de bonos colombianos de 30 años en el mercado internacional alcanzó un total de 2.500 millones de dólares (2.274 millones de euros).

La operación alcanzó una demanda total cercana a los 4.900 millones de dólares (4.460,3 millones de euros) y contó con la participación de 236 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, una cifra récord para Colombia en una emisión a largo plazo.

«El resultado de la operación es muy exitoso. El gran apetito de los inversionistas internacionales por adquirir bonos colombianos refleja la confianza en las instituciones y políticas económicas del país», manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado en el comunicado.

Cárdenas destacó que esta emisión muestra «la flexibilidad que tiene Colombia de adaptarse a condiciones internacionales inciertas (..) Los mercados internacionales premian con tasas cada día menores el manejo responsable de las finanzas públicas en un ambiente de baja inflación y solidez del sistema financiero», agregó Cárdenas.

La operación tuvo como agentes colocadores a Deutsche Bank Securities Inc., HSBC Securities Inc., y al Itaú BBA USA Securities, Inc., según el Ministerio de Hacienda de Colombia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -