Kashkari (Fed) prevé crecimiento moderado de EE.UU.

No Comentado

Kashkari (Fed) prevé crecimiento moderado de EE.UU.

Neel Kashkari, el jefe recién nombrado de la Reserva Federal de Mineápolis, prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo “moderado” en 2016, aunque ha señalado que existen riesgos alcistas y bajistas para ese pronóstico.

El directivo de la Fed de Mineápolis no ha ofrecido detalles sobre los posibles riesgos que percibe, aunque sí ha hablado de las preocupaciones por el panorama económico que se presenta en China y ha asegurado que los precios del petróleo se mantendrán bajos.

Kashkari, quien lideró el rescate bancario durante la crisis financiera que sucedió en el año 2008, ha aprovechado sus primeras apariciones públicas para dar a conocer un proyecto que busca evitar futuros rescates bancarios. Hasta el momento, no ha comentado muchos detalles relacionados con sus perspectivas relacionadas con la economía o la política monetaria estadounidense.

Las declaraciones realizadas por Kashkari esta semana hacen entrever que prácticamente no existen diferencias entre sus opiniones y las del resto de los integrantes que forman parte del comité que diseña las políticas de la Fed.

Kashkari ha señalado que “estamos recibiendo información todo el tiempo. Algunos datos son un poco más optimistas, otros más pesimistas, pero creo que las perspectivas de un crecimiento económico moderado siguen siendo el caso base”.

En el último comunicado publicado, la Fed ha preferido usar el término “moderado” para describir el ritmo de crecimiento que tiene la economía estadounidense este año.

Por otra parte, Kashkari ha destacado el compromiso que tiene la Fed con la meta de inflación del 2%, además de considerar que si mayor cantidad de personas obtienen empleo en una economía en expansión los salarios se incrementarán, provocando un incremento en los precios minoristas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress