23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Unión Europea se reivindica como "economía abierta" tras la salida de...

La Unión Europea se reivindica como «economía abierta» tras la salida de EEUU del TTP

La Unión Europea se reivindica como "economía abierta" tras la salida de EEUU del TTP

La Unión Europea se ha reivindicado este martes como «una de las economías más abiertas del mundo», tras la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico que aborda una variedad de materias de políticas públicas.

Margaritis Schinas, el portavoz jefe de la Comisión Europea, ha señalado que «Europa está abierta a hacer negocios (…). La Unión Europea es una de las economías más abiertas del mundo y sigue comprometida con el comercio internacional libre y justo».

En estos momentos, la Unión Europea está negociando más de veinte acuerdos bilaterales de comercio con países de todo el mundo. Destaca especialmente un acuerdo con la región de Asia-Pacífico, que de acuerdo a lo señalado por Schinas, existe un pacto comercial con Japón que está «casi en la línea final».

Asimismo, están en proceso de ratificación los acuerdos mercantiles firmados entre la Unión Europea y Singapur, Vietnam y Canadá.

No obstante, desde la victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre, la Comisión Europea ha mantenido en la nevera la negociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, el llamado TTIP, que Washington y Bruselas comenzaron a discutir en el año 2013, bajo la Presidencia de Barack Obama.

Schinas ha agregado que «estamos determinados a contrarrestar la tendencia hacia el unilateralismo». Por último, ha recordado que 31 millones de empleos en la Unión Europea están vinculados a las exportaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -