El déficit público de la eurozona sube al 1,7 % del PIB

No Comentado

El déficit público de la eurozona sube al 1,7 % del PIB

La oficina comunitaria de estadística Eurostat ha informado que el déficit público subió en la eurozona dos décimas durante el tercer trimestre de 2016, hasta el 1,7 % del PIB, en comparación con el segundo trimestre, en tanto que la deuda pública se redujo en 1,1 puntos porcentuales, al 90,1 % del PIB.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el déficit público desestacionalizado se incrementó en una décima en el tercer trimestre, hasta el 1,9 % del PIB, mientras que la deuda cayó nueve décimas, hasta el 83,3 % del PIB.

El organismo precisa que en términos interanuales, el déficit público en la eurozona se redujo en una décima entre julio y septiembre con relación al mismo periodo de 2015, y la deuda, en 1,4 puntos.

En todo el bloque comunitario, el déficit descendió tres décimas con respecto a un año antes y, la deuda, 2,6 puntos.

Adicionalmente, Eurostat indica que en el tercer trimestre, los ingresos totales de los gobiernos de la eurozona ascendieron al 46,5 % del PIB, estables en comparación con el segundo trimestre.

Por su parte, el gasto total representó el 48,2 % del PIB, una décima más que en el trimestre anterior.

En los Veintiocho, los ingresos totales supusieron el 45,1 % del PIB en el tercer trimestre frente al 45 % en el segundo, mientras que los gastos representaron el 46,9 % del PIB, una décima más que en el trimestre precedente.

En cuanto a la deuda, al final del tercer trimestre de 2016 los valores de deuda representaron el 79,7 % en la eurozona y el 81 % en la UE de la deuda pública general.

Los préstamos supusieron el 17,3 % y el 15,1 %, respectivamente, y las divisas y los depósitos representaron el 3 % y el 3,9 % de la deuda.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress