17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El presidente del Banco Central de Perú, Banquero Central 2015.

El presidente del Banco Central de Perú, Banquero Central 2015.

El presidente del Banco Central de Perú, Banquero Central 2015.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), ha sido seleccionado por The Banker esta semana como el Banquero Central del Año 2015.

La importante revista financiera reconoce a los gobernadores de los bancos centrales que lograron obtener mayor crecimiento y estabilidad para las economías de sus respectivos países. The Banker quiso resaltar los esfuerzos y logros del BCR para promover el crédito en moneda nacional y mejorar la estabilidad del sistema financiero del país.

Velarde ha destacado el manejo de la inflación llevada a cabo para “mantener la inflación baja, en comparación con otros países, y a pesar de una alta depreciación (del sol en los últimos años), fue un desafío».

También ha señalado que han tendido “una inflación anual subyacente muy baja, en comparación con otros países de América Latina, cerca de 2% desde el 2001, y con una inflación general por debajo de 3%, que es la más baja en la región, pese a que el Perú fue la economía de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años”.

El presidente del BCR ocupa tan importante cargo desde el 2006, y ha logrado implementar medidas preventivas e innovadoras durante los últimos años para hacer frente a la crisis y la volatilidad financiera internacional.

Si se toma en cuenta que la tasa de crecimiento de Perú es una de las más altas de la región y que la inflación promedio en los últimos diez años no supera el 3%, se puede concluir que las medidas adoptadas han sido eficaces.

La revista The Banker está trabajando en una edición especial en la que mostrará a los ganadores de este galardón internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -