today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El gasto de los consumidores en Estados Unidos impulsa la economía

El gasto de los consumidores en Estados Unidos impulsa la economía

El gasto de los consumidores en Estados Unidos impulsa la economía

El gasto del consumidor en Estados Unidos se incrementó  en el mes de noviembre luego de que los hogares aumentaran las compras al inicio de la temporada navideña, impulsando las perspectivas de crecimiento económico para el cuarto trimestre.

Según datos que ha publicado, de forma involuntaria, el Departamento de Comercio, el gasto aumentó un 0,3% el mes pasado después de que se mantuvo estable en octubre.

Estas cifras se han publicado antes de lo previsto por parte de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés), lo que ha marcado una instancia inusual en la que datos económicos oficiales pueden afectar a los mercados si se dan a conocer antes de tiempo.

BEA ha señalado en un comunicado que “ha habido una publicación involuntaria de algunos datos del gasto en consumo personal de noviembre, así como también de los meses previos. La BEA tomará los recaudos para asegurar que esto no vuelva a pasar y tomará todas las medidas apropiadas para salvaguardar los datos económicos”.

La publicación de los datos estaba prevista para las 08:30 hora local (1330 GMT) del miércoles, junto con otras cifras sobre los ingresos personales y la inflación.

El aumento del gasto de los consumidores es una señal positiva para la economía estadounidense, ya que había exhibido una tendencia bajista en el tercer trimestre.

Para los analistas, el repunte en el gasto de los consumidores se vio limitado por un clima inusualmente templado, lo que trajo como consecuencia una fuerte caída en la demanda de servicios públicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -