today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El diferencial medio de las hipotecas españolas sube un 0,3%

El diferencial medio de las hipotecas españolas sube un 0,3%

 El diferencial medio de las hipotecas españolas sube un 0,3%

El diferencial medio de las hipotecas españolas sobre el Euríbor ha subido en diciembre un 0,3% respecto a enero del presente año, situándose en el 2,914%, según datos de Bankimia.

Aunque este nivel es inferior al de julio, agosto y septiembre (cuando alcanzó el 3,212%), el diferencial medio sigue siendo mayor al de años anteriores. «Con este encarecimiento, las entidades intentan contrarrestar, entre otros, las continuas bajadas del Euríbor», han explicado desde Bankimia.

De hecho, durante 2013, el tipo más usado en las hipotecas españolas ha registrado sus cuotas más bajas.

En concreto, Bankinter rebajó en septiembre el diferencial de su hipoteca de interés variable en 0,55 puntos porcentuales, situándola a Euríbor + 1,95%.

Mientras, en octubre, Caja de Ingenieros bajó el tipo de interés de la Hipoteca Mixta 80% en 0,46 puntos porcentuales hasta Euríbor a un año + 2,60%, y BGestión Global hizo lo mismo, en 0,10 puntos porcentuales, con su Hipoteca Global Variable, al Euríbor + 2,15%.

Por otra parte, las condiciones medias ofertadas por las entidades ‘online’ siguen siendo más económicas que las tradicionales.

Así, frente al diferencial medio del 2,486% (el 1,99% en enero) que aplican las primeras, las tradicionales lo cifran en el  2,798% (entre el 2,61% de enero y el 3,09% de septiembre).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -