Panamá y Japón estudian oportunidades en comercio y cooperación

No Comentado

Panamá y Japón estudian oportunidades en comercio y cooperación

Dulcidio De La Guardia y Hiroshige Seko, los ministros de Economía de Panamá y Japón, respectivamente, han estudiado la relación comercial entre ambas naciones, y la cooperación que prestará el país nipón en el proyecto de la Línea 3 del metro de ciudad de Panamá.

El titular del Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón conversó con De La Guardia sobre las oportunidades de inversión que ofrece el país centroamericano, y las ventajas de la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada el pasado 26 de junio, indicó en un comunicado la cartera de Economía panameña.

El Ejecutivo panameño autorizó la semana pasada el inicio del proceso de precalificación de proponentes para la construcción de la línea 3 del Metro, un proyecto para el que Japón concretó un financiamiento de hasta 2.600 millones de dólares.

Esta obra, que tendrá una longitud en su primera fase de unos 26,75 kilómetros y 14 estaciones, se desarrollará bajo la responsabilidad de Metro de Panamá S.A. (MPSA) y con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano.

En el encuentro de este lunes participó también el ministro de Asuntos del Canal de Panamá y secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy; el Embajador de Japón en Panamá, Yoshida Enojo, y otros miembros de la delegación japonesa.

El proyecto de la línea 3 indica que partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrilo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Utilizará el sistema de Monoriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20.000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1). Cada tren contará con 6 vagones y la operación de la línea estará dividida en dos circuitos: Circuito Este: Albrook – Nuevo Chorrillo (17.5km) y Circuito Completo: Albrook – Ciudad del Futuro (25.85km).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress