today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas México mantiene previsión de crecimiento en 2015

México mantiene previsión de crecimiento en 2015

El consumo privado en México se sitúa en máximos

El Gobierno mexicano ha anunciado que mantiene sus expectativas de crecimiento económico para 2015 en un rango de entre 2 % y 2,8 % y destacó los buenos datos en el mercado interno, tanto en inversión como en consumo.

«Este desempeño favorable de la economía mexicana se debe particularmente al motor interno, que está dando un mayor impulso al crecimiento. Uno es la inversión y el otro el consumo», dijo el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El instituto de estadísticas informó que en el tercer trimestre la economía mexicana creció 2,6 % respecto al mismo periodo de 2014, un ritmo mayor que en el trimestre inmediato anterior, cuando avanzó 2,3 % a tasa anual.

“El crecimiento del PIB fue impulsado por incrementos en el sector primario (3,8 %), el terciario (3,2 %) y el secundario (1,2 %) respecto al tercer trimestre de 2014”, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aportela resaltó que este resultado se da «en un entorno complejo y volátil en el que, no obstante, la economía continúa creciendo más que en el mismo periodo del año anterior, cuando lo hizo en un 2,3 %, y por encima de las expectativas de los analistas».

De los datos del mercado nacional, destacó que la inversión fija bruta tuvo un crecimiento real entre enero y agosto de 5 %, el mayor para este periodo desde 2012.

Aportela aseveró que el consumo está soportado por factores «positivos», como una tasa de desempleo entre enero y septiembre del 4,4 %, inferior a la del mismo lapso de hace un año, y a la baja inflación, que en octubre marcó un nuevo mínimo histórico al situarse en el 2,48 %.

«Estamos viendo un crecimiento de la economía de México que se encuentra en una fase de mayor dinamismo», consideró.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -