La UE pide al próximo Gobierno español que asegure el recorte del déficit

No Comentado

La UE pide al próximo Gobierno español que asegure el recorte del déficit

La Unión Europea (UE) ha avisado al próximo Gobierno español que deberá asegurar la bajada del déficit.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se han reunido en un Eurogrupo extraordinario dedicado principalmente a discutir las conclusiones a las que ha llegado la Comisión tras analizar las cuentas de los países miembros.

Este año, dos de los países que han generado una mayor expectación han sido España, que presentó sus cuentas con antelación ante la cercanía de las elecciones, y Portugal, que optó por el contrario por no presentarlas, afectado por la parálisis política que ha seguido a sus recientes comicios.

Tanto el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, como el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, coincidieron en afirmar que Bruselas ve que España está en riesgo de incumplir sus objetivos de reducción de déficit, por lo que la tarea de evitarlo recaerá en manos del próximo Ejecutivo.

“Si el Gobierno español no toma ninguna acción, le tocará al próximo Gobierno asegurarse de que el presupuesto, si es necesario, incluya nuevas medidas para asegurar que cumple con las reglas”, indicó Dijsselbloem.

El presidente del Eurogrupo además ha indicado que los cuatro países que corren el riesgo de incumplir los objetivos tienen que hacer más esfuerzos.

“Nosotros haremos nuestros análisis y contrastaremos todo esto con el próximo Gobierno, el que saldrá de las elecciones”, afirmó por su parte Moscovici sobre España.

Respecto a Portugal, el país “no ha mandado su proyecto presupuestario, lo que no está en línea con las normas, por lo que tenemos que ser firmes ahí”, afirmó Dijsselbloem, quien recordó que el Gobierno interino no puede enviar un proyecto, por lo que será necesario esperar a la formación de un nuevo Ejecutivo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress