La prima de riesgo puede bajar de los 100 puntos

No Comentado

La prima de riesgo puede bajar de los 100 puntos

 

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que la economía española puede crecer a ritmos superiores al 3%, y que la prima de riesgo puede perder el umbral de los 100 puntos básicos, si no se produce un cambio en las reformas económicas.

Fernández de Mesa ha considerado que “el avance económico de estos años no se debe tanto a los vientos de cola que llegan a la economía española, que han afectado a todos los países por igual, como a las reformas que ha hecho el Gobierno”.

El secretario de Estado de Economía ha precisado que la reforma financiera, la laboral, la ley de estabilidad y la reforma del sistema de pensiones, han sido “definitivas”, aunque no hay que caer en autocomplacencia porque quedan retos por delante, como el objetivo de crear medio millón de empleos al año y mantener la confianza de los mercados.

Fernández de Mesa ha repasado el cambio que ha experimentado la economía estos años, que ha conseguido reducir su dependencia del sector de la construcción y se ha vinculado mucho más las exportaciones, que han pasado de representar el 22% al 30% del PIB.

El secretario de Estado ha recordado que en el año 2012 la situación era “tremendamente delicada” y que ahora España crece a un ritmo del 0,8% -tercer trimestre- frente al 0,3% de media de la eurozona. “Creo que podemos mirar con orgullo el trabajo realizado estos cuatro años”, ha subrayado, tras asegurar además que el crecimiento es ahora “sostenible” gracias al cambio que se ha producido en el modelo de producción.

Este cambio, tal y como ha explicado, se fundamenta en que España ahora es capaz de crecer al mismo tiempo que reduce el endeudamiento público y privado, que genera superávit exterior y que crea empleo de calidad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress