today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector privado de Alemania se acelera en noviembre

El sector privado de Alemania se acelera en noviembre

El sector privado de Alemania se acelera en noviembre

El crecimiento del sector privado de Alemania se ha acelerado en el mes de noviembre.

El dato sugiere que la mayor economía de Europa está desafiando las preocupaciones que existen sobre una ralentización en China y el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

El índice de gerentes de compra de Markit PMI, que mide la actividad manufacturera y de servicios y representa más de dos tercios de la economía, se ha elevado hasta 54,9, desde 54,2 registrado en el mes de octubre, un resultado mucho más alto que la cota de 50 que separa el crecimiento de la contracción por 31º mes consecutivo.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha señalado que la economía alemana ha avanzado con normalidad en los negocios.

Por otro lado, Oliver Kolodseike, economista de Markit, ha comentado que estos datos demuestran un crecimiento más modesto en el cuarto trimestre del año.

El subíndice para el sector manufacturero alemán ha logrado obtener un crecimiento récord en tres meses. La producción ha retrocedido por tercer mes consecutivo, pero los pedidos pendientes crecieron.

En relación a los nuevos pedidos de exportación y empleo, se han incrementado al máximo de tres meses, lo que nos lleva a suponer que la demanda exterior sigue fuerte a pesar de las diversas preocupaciones generalizadas sobre la economía global.

El sondeo PMI también ha mostrado un retroceso en la actividad del sector servicios durante el mes de noviembre, cuando las nuevas empresas crecieron a su nivel más alto en casi cuatro años. Además, este sector mostró su evaluación más optimista de contrataciones en casi dos años, apoyado por un aumento de las expectativas de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -