today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La recesión de Brasil se extenderá hasta 2016

La recesión de Brasil se extenderá hasta 2016

La recesión de Brasil se extenderá hasta 2016

El Banco Central de Brasil ha divulgado esta semana las últimas proyecciones de los analistas del mercado financiero que indican que la economía brasileña se contraerá un 3% este año y un 1,22% en 2016, con lo que registrará dos años consecutivos de contracción del PIB por primera vez desde 1948.

Las nuevas previsiones son más pesimistas que las dadas por los economistas en un sondeo similar hace una semana, cuando pronosticaban una contracción económica del 2,97% en 2015 y del 1,2% en 2016.

Los cálculos figuran en el Boletín Focus, una publicación del Banco Central brasileño, que incluye una encuesta que se hace a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Se trata de la decimocuarta semana consecutiva en que los economistas empeoraron su proyección para la variación este año del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil, cuya economía entró técnicamente en recesión en junio pasado. De confirmarse las previsiones, la economía brasileña sufrirá en 2015 su peor resultado en los últimos 25 años, desde la caída del 4,35% de 1990.

Los economistas también se mostraron más pesimistas sobre el comportamiento de los precios y elevaron su pronóstico para la inflación este año por quinta semana consecutiva, hasta el 9,75%. De confirmarse los pronósticos, la inflación en 2015 será la mayor desde el 12,53% registrado en 2002.

A pesar de los malos pronósticos, la presidenta Dilma Rousseff aseguró que su país es «una opción segura y atrayente para inversiones».

Brasil está «retomando el equilibrio, reduciendo la inflación, (y) consolidando la estabilidad macroeconómica para aumentar la confianza y garantizar la reanudación del crecimiento» dijo Rousseff ante empresarios y autoridades suecas durante la visita oficial al país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -