today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona cae a mínimos desde marzo

La inflación de la eurozona cae a mínimos desde marzo

La inflación de la eurozona cae a mínimos desde marzo
Según el dato definitivo publicado por Eurostat, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en el pasado septiembre en el -0,1%, dos décimas por debajo del 0,1% registrado en agosto, lo que supone la lectura más baja del indicador desde el pasado mes de marzo.

La moderación de la tasa de inflación registrada en septiembre se explica por el descenso del 8,9% de los precios de la energía, que amplían su caída en comparación con el dato de agosto, cuando se redujeron un 7,2%.

De igual forma, también ha contribuido a este descenso del IPC interanual el menor incremento de los precios los bienes industriales no energéticos, que pasaron de una subida del 0,4% a un incremento de tres décimas.

Eurostat detalla que los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron un 1,4% el noveno mes del año, una décima más que el incremento del 1,3% que registraron en agosto, mientras que los precios de los servicios estabilizaron su subida interanual en el 1,2%.

De este modo, la tasa de inflación sin tener en cuenta el impacto de la energía se situó en septiembre en un 1%, en línea con el dato del mes anterior.

Al excluir el impacto del precio de la energía y de los alimentos frescos, la inflación subyacente de la zona euro se debilitó en septiembre al 0,8%, frente al 0,9% de agosto.

En el mes de septiembre, se registraron tasas negativas de la inflación interanual en 17 de los 18 países miembros de la Unión Europea, de los que once eran países de la zona euro.

La mayor caída de precios se registró en Chipre (-1,9%), Rumanía (-1,5%), España (-1,1%) y Eslovenia (-1%), mientras las tasas más altas de inflación correspondieron a Malta (1,6%), Suecia y Portugal (0,9% cada uno).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -