12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE destina 17 millones a agilizar créditos para pymes

La CE destina 17 millones a agilizar créditos para pymes

La CE destina 17 millones a agilizar créditos para pymes

La Comisión Europea (CE) ha decidido destinar 17 millones de euros para movilizar unos 237 millones de euros en préstamos a pymes europeas, a través de un acuerdo entre el Fondo Europeo de Inversiones y seis instituciones de microcrédito de España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Rumanía.

El Fondo Europeo de Inversiónes y Caja Laboral Kutxa/Caja Laboral Popular de España, el holandés Qredits Microfinanciering, la Association pour le Droit à l’Initiative Economique francesa, el Microfinance irlandés, PerMicro de Italia y el Nextebank rumano- han firmado los respectivos acuerdos de garantías para prestar 237 millones de euros en microcréditos para 20.000 microempresas, garantías a las que la Comisión Europea aportará 17 millones de euros.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha felicitado a las instituciones de microcrédito de España, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos y Rumanía por firmar sus acuerdos de garantías para facilitar el acceso a la financiación de las nuevas microempresas.

«La microfinanciación es un instrumento esencial para promover el empresariado y combatir la exclusión social y financiera», ha incidido, insistiendo en la prioridad de la actual Comisión de promover «el crecimiento y el empleo» en Europa.

El jefe ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones , Pier Luigi Gilibert, ha celebrado la firma de los «primeros acuerdos de garantías» apenas unos meses desde el lanzamiento de la garantía que gestiona en nombre de la Comisión y con «muchas» instituciones que «han tenido éxito» en «años recientes».

Pier Luigi Gilibert ha considerado que los 237 millones en préstamos previstos darán «un impulso a los sectores de las microfinanzas y ayudarán a apoyar a los microempresarios en desventaja, muchos de los cuales han estado previamente desempleados», al tiempo que ha confiado en firmar con otras instituciones «en los próximos meses» acuerdos similares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -