La CE destina 17 millones a agilizar créditos para pymes

No Comentado

La CE destina 17 millones a agilizar créditos para pymes

La Comisión Europea (CE) ha decidido destinar 17 millones de euros para movilizar unos 237 millones de euros en préstamos a pymes europeas, a través de un acuerdo entre el Fondo Europeo de Inversiones y seis instituciones de microcrédito de España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Rumanía.

El Fondo Europeo de Inversiónes y Caja Laboral Kutxa/Caja Laboral Popular de España, el holandés Qredits Microfinanciering, la Association pour le Droit à l’Initiative Economique francesa, el Microfinance irlandés, PerMicro de Italia y el Nextebank rumano- han firmado los respectivos acuerdos de garantías para prestar 237 millones de euros en microcréditos para 20.000 microempresas, garantías a las que la Comisión Europea aportará 17 millones de euros.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha felicitado a las instituciones de microcrédito de España, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos y Rumanía por firmar sus acuerdos de garantías para facilitar el acceso a la financiación de las nuevas microempresas.

“La microfinanciación es un instrumento esencial para promover el empresariado y combatir la exclusión social y financiera”, ha incidido, insistiendo en la prioridad de la actual Comisión de promover “el crecimiento y el empleo” en Europa.

El jefe ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones , Pier Luigi Gilibert, ha celebrado la firma de los “primeros acuerdos de garantías” apenas unos meses desde el lanzamiento de la garantía que gestiona en nombre de la Comisión y con “muchas” instituciones que “han tenido éxito” en “años recientes”.

Pier Luigi Gilibert ha considerado que los 237 millones en préstamos previstos darán “un impulso a los sectores de las microfinanzas y ayudarán a apoyar a los microempresarios en desventaja, muchos de los cuales han estado previamente desempleados”, al tiempo que ha confiado en firmar con otras instituciones “en los próximos meses” acuerdos similares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress