today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El coste de la mano de obra de la eurozona sube un...

El coste de la mano de obra de la eurozona sube un 1,8%

El coste de la mano de obra de la eurozona sube un 1,8%

Según ha reflejado la oficina de estadísticas europea, Eurostat, el coste de la mano de obra por hora trabajada en la eurozona creció un 1,8 % durante el segundo trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en la Unión Europea (UE) el incremento fue del 2,2 %.

Entre enero y marzo, el indicador había aumentado un 1,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,6 % en los Veintiocho.

Eurostat señala que los dos principales componentes del coste de la mano de obra son los salarios y los costes no vinculados a estas remuneraciones.

En los países del euro, los costes vinculados a los salarios por hora trabajada desde abril hasta junio anotaron un alza del 2 % y los no salariales, un 0,8 %.

En la UE, esos dos componentes crecieron un 2,4% y un 1,6% respectivamente.

Por actividad económica, los costes de la mano de obra en el área del euro subieron un 1,5% en la industria, un 2% en la construcción, un 2,1% en los servicios y un 1,4% en la economía no comercial.

Si se observan los datos de los Veintiocho, los costes aumentaron un 2,2 % en la industria, un 1,6 % en la construcción, un 2,7% en los servicios y un 1,7% en la economía no comercial.

Rumanía (18,6%), Hungría (13%), la República Checa (11,1%), Bulgaria (11%) y Lituania (10,4%) registraron las mayores subidas interanuales, frente a la caída detectada en Finlandia (0,3%).

España experimentó el menor incremento del club comunitario, con una subida del 0,4 %, cifra idéntica a la de Chipre.

Según Eurostat, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se elevó un 0,6 % en el segundo trimestre del año respecto al primer trimestre. La expansión económica se aceleró entre los meses de abril y junio después de un positivo crecimiento del 0,5 % en los primeros tres meses del año.

La oficina de estadísticas europea ha revisado al alza los datos relacionados con el crecimiento interanual de la zona euro. El PIB del bloque ha crecido en torno a un 2,3 % en el segundo trimestre, y un 2,0 % en los tres primeros meses del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -