today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cataluña, la comunidad que sufre la mayor fuga de empresas

Cataluña, la comunidad que sufre la mayor fuga de empresas

 

Cataluña, la comunidad que sufre la mayor fuga de empresas

Informa D&B ha señalado que Cataluña lidera el ránking de fuga de empresas durante el segundo trimestre del presente año. En total, ha perdido 78 compañías en ese período.

Entre abril y junio de 2017, un total de 1.186 empresas se trasladaron de autonomía en España. Esta cifra supone un aumento del 9,92% respecto a los 1.079 cambios de domicilio registrados durante el mismo trimestre de 2016.

De todas las comunidades, Cataluña es la que sale peor parada si se compara el saldo entre compañías que llegaron a la comunidad (131 empresas) y las que han dejado la misma (209), con una cifra total de 78 compañías.

«Aunque en menor medida que el año pasado, Cataluña sigue teniendo un saldo negativo de empresas por traslados en este segundo trimestre, 78 sociedades menos que se unen a las 58 que perdió en el trimestre anterior, también la cifra más elevada del conjunto del país», ha subrayado la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

Madrid es el principal destino escogido por las compañías que han abandonado Cataluña: el 47% del total han escogido esta región.

La comunidad madrileña no sólo ha recibido a las empresas que han dejado Cataluña: en total, 408 compañías de toda España decidieron mudarse en el segundo trimestre a Madrid, siendo la región que más acogió a nuevas compañías, aunque también lideró las salidas, con 323.

Sin embargo, mantiene un balance positivo de 85 empresas, el mejor del saldo total de las autonomías españolas y por encima de los datos del año pasado. El 24% de las empresas que se trasladó a Madrid procedió de Cataluña, y un 22% de Andalucía.

Andalucía es la tercera comunidad a la que más empresas se trasladaron durante el segundo trimestre (121), pero se anotó un saldo negativo de 24, el mayor tras Cataluña, mientras que hace un año su saldo era positivo, ya que sumaba 74.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -