Mario Draghi (BCE) estudia nuevas medidas monetarias

No Comentado

Mario Draghi (BCE) estudia nuevas medidas monetarias

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado que la institución se mantiene vigilante, y que actuará si es necesario adoptando más medidas monetarias, en caso que el curso de la economía europea cambie.

Ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, Draghi ha recordado que en septiembre el BCE revisó a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación, dado que ahora se espera una “recuperación más débil y un aumento de la inflación más lenta”, que la mantendrá en torno a cero a corto plazo.

Draghi ha apuntado al menor crecimiento en las economías emergentes, la caída de los precios de petróleo y de las materias primas y al fortalecimiento del euro como las “principales causas” de este empeoramiento de la situación, que conlleva la emergencia de nuevos “riesgos a la baja” para el crecimiento.

“Respecto a varios de estos cambios, es muy pronto para juzgar con suficiente confianza si van a causar desvíos duraderos en la trayectoria que esperábamos (…) cuando decidimos expandir nuestro programa de compra de activos en enero”, apuntó.

Por ello, Draghi aseguró que “es necesario más tiempo para determinar en particular si la pérdida de impulso en los mercados emergentes es de naturaleza temporal o permanente”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress