today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE ajusta su plan de compra de ABS

El BCE ajusta su plan de compra de ABS

El BCE ajusta su plan de compra de ABS

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha ajustado su plan de compra de valores respaldados por activos (ABS), con el objetivo de darle un peso mayor a los bancos centrales nacionales frente a los gestores de activos externos.

Según un comunicado emitido por el instituto emisor, “el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido incrementar la proporción de compras por parte de los bancos centrales nacionales frente a los gestores externos en el Programa de Compra de Valores Respaldados por Activos, como se anunció cuando se lanzó el programa”.

De esta forma, a partir del 27 de octubre, el Banco de Francia y el Banco Nacional de Bélgica serán los gestores de activos del Eurosistema para ejecutar las compras.

Por otro lado, el BCE ha decidido renovar los contratos de dos de los cuatro gestores de activos externos con los que trabajaba hasta ahora.

El programa del ABS fue puesto en marcha en noviembre del año 2014 con Amundi and Amundi Intermédiation; Deutsche Asset & Wealth Management International; ING Investment Management, y State Street Global Advisors como los gestores encargados de las compras, aunque la responsabilidad de la decisión de compra era del Eurosistema.

Estos gestores seguirán realizando las operaciones de compra de ABS elegibles dentro de las características del programa en función de las “instrucciones explícitas” y en nombre del Eurosistema, que ejecutará controles de precios y la “due diligence” previa a la aprobación de las transacciones.

El programa de compra de ABS mejora la transmisión de la política monetaria y facilita la provisión de crédito a la economía real. Gracias a este programa, el BCE y el Eurosistema van a comprar ABS simples y transparentes durante un periodo de dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -