China prevé cumplir con el objetivo de crecimiento

No Comentado

China prevé cumplir con el objetivo de crecimiento

El Gobierno de China estima que la economía del país asiático crezca este año dentro de los objetivos fijados, con un avance del PIB en torno al 7%, según ha informado el Bank of China (BOC).

Los analistas de la entidad financiera prevén que el PIB chino aumente un 6,8% en términos interanuales durante el tercer trimestre, mientras que para el cuarto trimestre prevén una subida del 7%.

El PIB chino se incrementó un 7% durante el primer semestre del año, por lo que si éstas previsiones se cumplen, el aumento anual estará en el margen previsto por Pekín, con un ligero descenso respecto al 7,3% de 2014.

Uno de los economistas del BOC, Gao Yuwei, señala en el análisis que el PIB recuperará su impulso en el cuarto trimestre como consecuencia de las últimas medidas del Gobierno para dinamizar la economía.

Añade que el mercado inmobiliario se está recuperando, tras varias medidas gubernamentales para flexibilizar la compra de viviendas, lo que estabilizará la ralentización de la inversión en construcción residencial.

Finalmente, el informe presentado por el BOC, prevé que la devaluación del yuan de agosto pasado junto con algunos cambios aprobados por el Banco Popular de China para calcular el tipo de cambio respecto al dólar estadounidense, harán que la evolución de la divisa china refleje de mejor manera la evolución económica internacional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress