La CE no está preocupada por las reformas en Grecia

No Comentado

La CE no está preocupada por las reformas en Grecia

 

La Comisión Europea (CE) ha afirmado que no tiene ninguna preocupación respecto a la implementación de las medidas y los ajustes acordados entre Grecia y sus socios de la eurozona a cambio del tercer rescate al país. Sin embargo, recalcó que una ejecución pronta de las medidas y un respaldo amplio al programa es necesario para su éxito.

“No, no estamos preocupados por la implementación del programa. Las reformas han sido decididas por el Gobierno griego y votadas por el Parlamento y pueden ser aplicadas ahora”, señaló la portavoz comunitaria de Asuntos Económicos, Annika Breidthardt.

En rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, la CE, agregó que “respeta la decisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de renunciar a su cargo y de proponer unas elecciones anticipadas en el país, y recalcó que para el Ejecutivo comunitario el anuncio no le ha cogido por sorpresa”.

“Lo esperábamos”, explicó la portavoz, tras las repetidas llamadas telefónicas entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y Tsipras, así como con el presidente de la República griega, Prokopis Pavlópulos.

La CE considera importante que haya un “pleno respaldo al programa de asistencia financiera” que Grecia acaba de firmar con sus socios de la eurozona, al mismo tiempo que recordó que la mayoría de los partidos de la oposición griega votaron a favor del rescate el pasado viernes en el Parlamento heleno, y por ello la CE “no está preocupada” por lo que pueda pasar ahora en cuanto a la aplicación de las medidas.

La portavoz comunitaria de Asuntos Económicos igualmente subrayó que la eurozona insistió en que Grecia adoptara y empezara a aplicar “medidas previas” antes de firmar el tercer rescate al país, que asciende a hasta 86.000 millones de euros hasta 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress