Gobierno de Honduras: la banca bajará los tipos de interés

No Comentado

 

Gobierno de Honduras: la banca bajará los tipos de interés

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha informado que en los próximos días la banca del país centroamericano cumplirá con su compromiso de mejorar las condiciones de crédito, bajando los tipos de interés.

Hernández sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) para analizar la flexibilización de los préstamos a la población.

El Gobierno defiende el impulso de esta medida, en vista de que las condiciones están dadas en el país porque en la actualidad tienen “la inflación históricamente más baja y el déficit fiscal controlado”.

Actualmente, la banca hondureña cuenta con una liquidez de alrededor de 62.000 millones de lempiras (2.497 millones de euros), fondos que a criterio del gobierno deben ser destinados para financiar la producción, vivienda y otros sectores, permitiendo dinamizar la economía del país.

Hernández reveló que la banca nacional se comprometió a mejorar las condiciones de créditos para los distintos sectores productivos del país, como él ha venido demandando.

“Esto se deriva de la reunión sostenida con los personeros de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, en donde los banqueros adquirieron el compromiso con el gobierno de bajar los créditos para la ciudadanía”, explicó el mandatario.

Hernández puntualizó que esta iniciativa se ha estado aplicado con los bancos en diferentes temas de gobierno; y en trámites personales y no cree que exista algún problema para que la población pueda solicitarlo.

La flexibilización se estaría dando en medio de los constantes llamamientos del mandatario para que la banca nacional ponga a disposición sus capitales, y baje las tasas de interés en favor de la población.

“Aprovechemos para que esto sea un repunte en la economía nacional”, indicó el gobernante hondureño.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress