today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: es prematuro hablar de una crisis en China

FMI: es prematuro hablar de una crisis en China

FMI: es prematuro hablar de una crisis en China

 

Lo que está ocurriendo en la economía china es un ajuste necesario tras unas políticas monetarias muy expansivas en los últimos años, según el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para países como Italia y Grecia, Carlo Cottarelli, por lo que es prematuro hablar de una crisis en el gigante asiático.

El miedo al frenazo de la economía china, la segunda mayor del mundo, y su impacto sobre los mercados globales ha provocado en los últimos días fuertes caídas en las Bolsas de todo el mundo y la huida de muchos inversores.

El FMI, sin embargo, considera que es totalmente prematuro hablar de crisis. «La economía real de China se está desacelerando, pero es algo perfectamente natural», ha señalado Cottarelli. Además, recordó que la previsión del FMI para la economía asiática es un crecimiento del 6,8% este año, frente al 7,4% de 2014.

Sobre la devaluación del yuan como herramienta para frenar la deriva de los mercados de valores del país asiático, que caen más de un 30% desde mediados de año, el representante del FMI ha dicho que el organismo abordará en los próximos meses este asunto con las autoridades chinas.

La decisión de China de devaluar su moneda ha sido bien vista por diferentes organismos y personalidades. Por ejemplo, la semana pasada, el expresidente de la FEDBen Bernanke, calificó la decisión de China de devaluar el yuan como una medida de «liberalización económica».

«Lo que está haciendo China es lo que le hemos pedido que haga, dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el valor de la moneda», dijo Bernanke en una conferencia organizada por el centro de estudios Brookings Institution en Washington.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -