El Banco Central de Perú reduce límites para operaciones

No Comentado

El Banco Central de Perú reduce límites para operaciones

El Banco Central de Perú ha reducido los límites semanales y mensuales sobre las operaciones de derivados cambiarios, y ha duplicado el encaje si se exceden estos parámetros. De esta forma, el organismo pretende frenar la depreciación del sol, la moneda local.

El ente central peruano ha informado que a partir de este lunes el límite semanal de las operaciones de derivados se reducirá desde los 350 millones de dólares (307 millones de euros) a 250 millones de dólares (219 millones de euros), mientras que el límite mensual bajará desde los 1.200 millones de dólares (1.053 millones de euros) a 1.000 millones de dólares (878 millones de euros).

Un comunicado emitido el pasado viernes detalla que “los excesos sobre estos límites a las operaciones de derivados cambiarios estarán sujetos a un encaje adicional que se eleva de 100% a 200%. Con estas medidas, el ente emisor busca reducir la volatilidad excesiva del tipo de cambio originada en operaciones con derivados cambiarios realizados a corto plazo principalmente por no residentes”.

El sol, la moneda local de Perú, ha acumulado en lo que va de año una caída del 9,73%, debido principalmente a las apuestas de los agentes a un dólar más fuerte ante la tan esperada alza de la tasa de interés en Estados Unidos.

El pasado viernes el sol cerró a mínimos de más de nueve años a pesar de los esfuerzos del Banco Central para moderar la demanda de dólares de inversores que están preocupados por la situación de la economía global, especialmente después de los datos débiles de la manufactura en China.

El Banco Central de Perú vendió el viernes en el mercado 270 millones de dólares (237 millones de euros) para atenuar la caída del sol.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress