Alemania impulsa al sector privado de la eurozona

No Comentado

 

Alemania impulsa al sector privado de la eurozona

La fortaleza de la economía de Alemania y la de otros países de la periferia del euro, están compensando el deterioro de Francia, y han impulsado el sector privado de la eurozona durante el mes de agosto, de acuerdo con el dato adelantado del PMI compuesto, que sube a 54,1 puntos desde los 53,9 de julio, su máximo en dos meses.

Específicamente, la actividad del sector servicios de la zona euro mejoró con respecto a julio al alcanzar el PMI los 54,3 puntos, frente a los 54 de julio, mientras el PMI del sector manufacturero se mantuvo estable en 52,4 puntos.

Una lectura del indicador PMI superior a 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

En Alemania, el dato adelantado del PMI compuesto correspondiente a agosto alcanzó su máximo de cuatro meses al subir a 54 puntos desde los 53,7 de julio, mientras que en Francia, el índice bajó a 51,3 puntos desde los 51,5 del mes anterior, su peor lectura en cuatro meses.

«En función de los datos disponibles del PMI para el tercer trimestre, deberíamos esperar un crecimiento del PIB de Alemania del 0,4% como en el trimestre hasta junio», declaró Oliver Kolodseike, economista de Markit y responsable de la encuesta alemana.

En cuanto a la situación de Francia, Jack Kennedy, economista senior de Markit, advierte de que el enfriamiento observado en el sector privado invita a pensar que el dato del PIB del tercer trimestre “puede volver a decepcionar tras el estancamiento del segundo trimestre”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress