16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro español coloca casi 3.000 millones de euros en letras

El Tesoro español coloca casi 3.000 millones de euros en letras

 

Euros
El Tesoro español concluyó de manera exitosa la subasta de letras a tres y seis meses

El Tesoro español celebra el día hoy la exitosa colocación de casi 3.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en lo que constituye la segunda subasta desde que el Banco Central Europeo inició el programa de compra de deuda de los mercados secundarios para contener el aumento del riesgo país. En concreto, el Tesoro colocó 2.941 millones de euros, logrando pagar menos por esta emisión gracias al ya mencionado respaldo del Banco Central Europeo. Esto equivale a una cantidad cercana a los 4.256 millones de dólares.

Para las letras del Tesoro a tres meses, se espera que su rentabilidad sea de aproximadamente el 1.35% o el 1.45%, mientras que para la de seis meses se espera que sea de entre un 2.2% o 2.3%. En la anterior subasta, el Tesoro ofrecía una rentabilidad del 1.95% para las letras a tres meses 2.65% para las de seis meses. En la subasta de hoy, el Tesoro logró colocar 805 millones de euros a tres meses y 2.135 millones a seis meses.

A pesar de que la subasta siguió su curso sin complicaciones y con una mejor rentabilidad que en la pasada, el IBEX 35 no respondió muy bien a los resultados. El principal indicativo español cerró la jornada con una ligera caída del 0.17%, la cual se hizo presente al final de la jornada ya que la bolsa había abierto la jornada al alza. Si bien a los últimos minutos el IBEX comenzó a escalar posiciones, al cierre consiguió 8.279.8 puntos. Milán y Lisboa también sufrieron muy ligeras pérdidas, lo que reafirma el aún existente temor de los inversionistas con respecto a los mercados secundarios. En contraste, el CAC de París y el DAX de Alemania registraron leves alzas al cierre de la jornada, de un 1.07% y 1.08%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -