today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media del 4,7%

Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media del 4,7%

 

Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media del 4,7%

Según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el conjunto de planes de pensiones alcanzó una rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos del 4,68% al cierre del segundo trimestre de 2017, por encima de la inflación del periodo (1,5%).

Según Inverco, los planes de pensiones han aprovechado de forma «muy eficiente» el buen comportamiento de los mercados de renta variable durante el segundo trimestre.

«A pesar de la pequeña corrección experimentada en los mercados en junio, en el segundo trimestre siguen destacando los planes de renta variable, con una rentabilidad anual del 19,25%», subraya la asociación.

Inverco ha precisado que en el largo plazo, los planes de pensiones siguen generando rendimientos positivos para sus partícipes: a 26 años la rentabilidad media anual alcanza el 4,81% para el total de planes, mientras que en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 5,4% y 2,1% anual.

El patrimonio de los fondos de pensiones registró al cierre de junio un incremento de 5.265 millones de euros (5,1% más), elevando el volumen de activos a 108.269 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, las aportaciones acumuladas ascendieron a 854 millones de euros, frente a los 1.030 millones satisfechos por prestaciones, por lo que las aportaciones netas alcanzaron en 2016 los 244 millones de euros.

En el acumulado del año y por sistemas, los planes individuales experimentan prestaciones netas por importe de 199 millones de euros, frente a los 373 del año anterior. Su patrimonio se situó en 71.804 millones de euros, un 6,9% más que hace un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -