today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch eleva a "positiva" la perspectiva del rating de España

Fitch eleva a «positiva» la perspectiva del rating de España

Fitch eleva a "positiva" la perspectiva del rating de España

Fitch ha elevado de «estable» a «positiva» la perspectiva del rating de la deuda de España, gracias a la fortaleza de la recuperación económica y a que los riesgos en torno a los presupuestos generales se han desvanecido.

Además, la agencia de calificación crediticia ha informado su decisión de mantener la calificación de España en ‘BBB+’, por la incertidumbre que existe sobre Cataluña y el poco apoyo parlamentario que tiene el Gobierno.

Fitch ha señalado en un comunicado que aunque no anticipa «un trastorno significativo para la economía» como consecuencia del desafío independentista, prevé que podrían celebrarse nuevas elecciones en la comunidad autónoma por las pugnas en el seno del Gobierno catalán, además de recordar que no se han registrado avances para alcanzar «un acuerdo mutuamente aceptable» para Madrid y Barcelona.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia ha indicado que uno de los factores negativos ha sido la fragmentación en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Fitch considera que el acuerdo sobre el techo de gasto público asegura la «estabilidad a medio plazo del Gobierno del PP», pero cree que le resultará difícil mantener el apoyo del Parlamento, especialmente del PSOE lo que «limita la previsión sobre nuevas reformas económicas sustanciales».

No obstante, Fitch ha mejorado la perspectiva de España porque «la recuperación económica sigue siendo fuerte».

Fitch ha valorado el acuerdo sobre el techo de gasto público y ha comentado que, en parte gracias a ello, en 2017 la reducción del déficit será mayor que en años anteriores, porque pasará del 4,5% de 2016 al 3,2% este año y el 2,5% el siguiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -