SegurCaixa Adeslas gana 93 millones en el primer semestre

No Comentado

SegurCaixa Adeslas gana 93 millones en el primer semestre

SegurCaixa Adeslas ha informado que obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de 9,5% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior.

La compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank alcanzó los 1.580 millones de euros, 9,2% más que en el mismo periodo de 2014, en volumen de primas; lo que representa un incremento superior al registrado por el mercado No Vida, que creció 2,4%.

Asimismo, SegurCaixa superó los 5,7 millones de clientes hasta junio, 8,3% más que en el primer semestre de 2014. La compañía indicó que este aumento se debe en gran medida “a la buena evolución de los segmentos de individuales y de pymes y autónomos”.

Por su parte, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.037 millones de euros, 4,9% más que en el primer semestre del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud, que lo hizo en 4,61%. Además, la compañía incrementó 6,6% su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes del área en más de 3,6 millones.

En el ramo Multirriesgos, el volumen total de primas ascendió a 223 millones de euros, 12,6%, frente a un mercado que ha registrado un incremento de 1,09%; por su parte, el ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 97 millones de euros, 9% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que decesos experimentó un crecimiento de 24,7%, hasta los 114 millones de euros en primas.

Javier Mira, director general del Grupo Mutua desde el pasado 1 de julio, ha sido nombrado también presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas en el último consejo de administración de la compañía, celebrado el pasado 22 de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress