Los costes laborales suben un 0,8% en el primer trimestre

No Comentado

 

Los costes laborales suben un 0,8% en el primer trimestre

 

Los costes laborales unitarios en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registraron un incremento del 0,5% en el primer trimestre de 2015, según informó la institución con sede en París, que recoge una subida para España del 0,8%.

Este mismo incremento fue registrado en los tres últimos meses de 2012, debido principalmente a la subida del 0,4% de las compensaciones por unidad laboral, frente a la caída del 0,1% de la productividad.

En el caso de España, los costes laborales aumentaron ocho décimas, su nivel más alto desde enero de 2013, después de haber permanecido sin cambios en el cuarto trimestre de 2014.

Este dato se debe al aumento de las compensaciones por unidad laboral (+1%) y al repunte del 0,1% de la productividad laboral.

En el conjunto de la zona euro, los costes laborales unitarios se incrementaron un 0,3% en el primer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando habían aumentado dos décimas, tras crecer un 0,2% la productividad y subir un 0,5% la compensación laboral.

Entre el resto de países miembros de la eurozona, la OCDE destaca la fuerte subida de los costes laborales en Grecia (+1,8%) y Portugal (+4,3%) debido a una aceleración de las compensaciones, que registraron sus niveles más elevados desde el cuarto trimestre de 2009 y el primer trimestre de 2013, respectivamente.

Por su parte, el sólido crecimiento de la productividad laboral en Francia hizo caer una décima los costes laborales unitarios en Francia en el primer trimestre, que, por el contrario, subieron un 0,3% en Alemania.

Por otro lado, en Estados Unidos los costes laborales unitarios aumentaron un 1,3% trimestral, comparado con el 1% del cuarto trimestre de 2014, debido a la “significativa” caída del 0,8% de la productividad y al aumento del 0,5% de los costes laborales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress