12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas H.I.G Capital compra el centro comercial Plaza Eboli de Madrid

H.I.G Capital compra el centro comercial Plaza Eboli de Madrid

H.I.G Capital compra el centro comercial Plaza Eboli de Madrid

El fondo de inversión H.I.G. Capital ha anunciado que una de sus filiales ha completado la adquisición del centro comercial Plaza Éboli de Madrid.

En concreto, el centro comercial madrileño cuenta con más de 31.000 metros cuadrados de superficie y entre sus inquilinos figuran firmas como Inditex, H&M, C&A y Cortefiel.

Adolfo Favieres, director de H.I.G. y responsable del negocio inmobiliario en Madrid, ha subrayado la importancia de la quinta operación del fondo en España. «La firma continúa construyendo una cartera de activos ‘retail’ por todo el país que se verá favorecida por la recuperación del consumo privado en España», ha recalcado.

Esta operación es la decimoctava inversión inmobiliaria que H.I.G Capital formaliza en Europa desde principios de 2013, con lo que sigue ampliando su cartera de activos inmobiliarios, que abarca tanto financiación como aportación de capital, con especial énfasis en las oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.

Por su parte, Ahmed Hamdani, managing director de H.I.G. en Londres, se ha congratulado por esta nueva adquisición. «Esta operación demuestra nuestra capacidad para identificar activos con un gran potencial de crecimiento y para ejecutar adquisiciones complejas en un periodo de tiempo reducido», ha indicado.

Desde su fundación en 1993 H.I.G. ha sido un inversor activo adquiriendo más de 200 compañías y proporcionando capital a una larga lista de compañías para desarrollar su potencial.

“Contribuimos nuestra experiencia operativa a equipos directivos y empresarios con talento para ayudarles a que creen valor en sus negocios. Trabajamos codo con codo con las empresas que forman nuestra cartera y les aportamos capital, experiencia de gestión, estratégica y una red de contactos en la industria que les apoyará para convertirse en los líderes del mercado”, ha detallado la empresa al definir su misión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -