12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bancomext: el reto de México es crecer más rápido y generar empleo

Bancomext: el reto de México es crecer más rápido y generar empleo

Bancomext: el reto de México es crecer más rápido y generar empleo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) considera que el reto de la economía de México es crecer más rápido y generar empleos bien pagados.

Enrique de la Madrid, director general de Bancomext, ha participado en el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Guadalajara, Jalisco, en donde ha planteado la necesidad de fijar un sentido de urgencia a las acciones que se llevan a cabo para hacer crecer al país.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que aprovechen las fortalezas que tienen México y su economía, pero también a enfrentar sus debilidades.

El director general de Bancomext ha señalado que “aquí el riesgo será crecer; aquí el riesgo es que haya oportunidades de crecer y lo ideal es que fueran mexicanos los que las aprovecharan, porque si no lo hacemos, habrá muchas empresas del exterior con voluntad de venir al país y tomarlas, y no nos vayamos a lamentar de ello”.

En el evento, Enrique de la Madrid sostuvo que una de las principales fortalezas de México, desarrollada en los últimos años, es la industria manufacturera de exportación. Partiendo de esta fortaleza, si se integran las cadenas de proveeduría y se sustituyen las importaciones, se podrá generar el crecimiento económico que se requiere.

Para Enrique de la Madrid, ese es el reto a corto plazo y esa es la oportunidad. Además, ha señalado que si las empresas quieren participar en las cadenas globales de suministros, tienen que crecer y, para ello, estar dispuestas al financiamiento de largo plazo y a tasas competitivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -