25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE y Bruselas no suavizarán las condiciones del rescate a Chipre...

El BCE y Bruselas no suavizarán las condiciones del rescate a Chipre

 El BCE y Bruselas no suavizarán las condiciones del rescate a Chipre

El Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea han decidido no suavizar las condiciones del rescate a Chipre, en respuesta a la solicitud en este sentido del presidente chipriota, Nicos Anastasiades, con el objeto de moderar su impacto sobre la economía chipriota.

«Acabamos de acordar el programa para Chipre y vamos a trabajar sobre la base de ese programa», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

«En Chipre, insto a las autoridades sobre el terreno que trabajen conjuntamente y que hagan lo máximo posible para restaurar la confianza en el sector financiero», ha señalado por su parte el representante alemán en el directorio del BCE, Jörg Asmussen.

«No existe ninguna alternativa viable ahora que no sea aplicar al 100% la estrategia prevista en el memorándum de entendimiento», ha subrayado Asmussen.

En su petición, el presidente chipriota ponía en cuestión la reestructuración impuesta por Bruselas al sector bancario de la isla, y solicitaba más ayudas para el mismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -