20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumentan las pernoctaciones en los hoteles españoles

Aumentan las pernoctaciones en los hoteles españoles

 Aumentan las pernoctaciones en los hoteles españoles

Los buenos resultados del turismo en el pasado mes de mayo han traído consigo 26,3 millones de pernoctaciones  en los  hoteles españoles, cifra que supone a un aumento del 7% respecto al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de caer un 11% el pasado mes de abril ante el efecto de la Semana Santa, el indicador retoma las tasas positivas de marzo, con una mejora del 4,3% en el caso de las pernoctaciones de los residentes, y del 8,3% en el de las pernoctaciones de los no residentes.

Los precios hoteleros registraron en el quinto mes del año un recorte del 1,1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 65,1 euros de media, lo que supone un 0,8% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 36,3 euros, un 5,4% más.

La estancia media subió un 1,8% en mayo en tasa interanual, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Sin embargo, a pesar de los excelentes resultados de mayo pasado, en el conjunto de los cinco primeros meses de 2013, las pernoctaciones en hoteles españoles han descendido un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -