Reino Unido: más de la mitad de los pagos se hacen vía transferencia o tarjeta

No Comentado

Reino Unido: más de la mitad de los pagos se hacen vía transferencia o tarjeta

Reino Unido ha informado que en 2014 los consumidores, empresas y entidades financieras redujeron al 48% sus pagos en efectivo. Esto supone que más de la mitad de las transacciones se realizaron mediante transferencias o tarjetas.

Para los especialistas, esta tendencia va a continuar a futuro. En este sentido, mientras que en 2014 el pago en efectivo sumó un total de 18.300 millones transacciones, dentro de diez años esta cifra podría caer hasta los 12.700 millones. Y las transacciones por otros métodos podrían pasar de 19.800 millones a 28.800 millones.

A pesar de que el uso del efectivo es cada vez menor, el cajero jefe del Banco de Inglaterra, Victoria Cleland, ha comentado a la BBC que duda que el efectivo desaparezca.

Ante la pregunta de si los billetes y las monedas serás eliminados, Cleland ha indicado “absolutamente no. He visto un aumento del 46% de los billetes en circulación. Creo que la proporción de las transacciones en efectivo se viene abajo, pero yo todavía estoy viendo un valor bastante estable de las transacciones en efectivo”.

Si bien el Consejo de Pagos de Reino Unido prevé que el año que viene el uso del efectivo caiga por debajo del 50%, al analizar el comportamiento del consumidor hallamos que el 52% de las transacciones realizadas por individuos fue con billetes y monedas.

En este contexto, hace unos días el Gobierno de Dinamarca propuso que las empresas minoristas no estuviesen obligadas a aceptar pagos con dinero en efectivo, llevando al país a una economía “sin efectivo”. Aproximadamente, un tercio de la población de Dinamarca utiliza “MobilePay”, una aplicación para móviles que permite transferir dinero a otros teléfonos y a tiendas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress