today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido se vuelve negativa

La inflación de Reino Unido se vuelve negativa

La inflación de Reino Unido se vuelve negativa

La inflación en tasa anual de Reino Unido ha alcanzado cifras por debajo de cero por vez primera desde la década de 1960, según datos oficiales publicados esta semana.

Sin embargo, diversos economistas aseguran que las caídas del IPC probablemente duren poco tiempo, debido a que los precios del petróleo han subido desde los mínimos registrados este año y porque en poco tiempo se compararán con los valores más bajos registrados en el cierre de 2014.

George Osborne, ministro de Finanzas británico, ha señalado que la actual bajada de la inflación no significa una “deflación dañina”, en relación a un posible escenario en el que las caídas de precios prolongados puedan tener efectos negativos sobre la economía.

La Oficina de Estadísticas Nacionales ha comentado que los precios al consumidor descendieron un 0,1% en el mes de abril en relación al mismo mes del año 2014. Los economistas que colaboraron en el sondeo realizado por Reuters estimaban que el IPC se mantendría en cero.

Las estimaciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, indican que los precios volverán a subir este año y que existen más posibilidades de que las tasas de interés suban a que bajen.

James Knightley, economista de ING, asegura que “si bien la inflación principal probablemente siga en un rango de 0,0% a 0,7% por la mayor parte de lo que queda del año, ayudada por la fortaleza de la libra esterlina, sospechamos que podría acelerarse bastante rápido a inicios de 2016”.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) puso en marcha este año un programa de compras de bonos por un monto total de 1 billón de euros, para tratar de impedir la caída de precios en los países de la eurozona, que han estado padeciendo un debilitamiento continuo en la demanda del consumidor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -