Aena llega a un acuerdo con aerolíneas en relación a las tarifas

No Comentado

Aena llega a un acuerdo con aerolíneas en relación a las tarifas

El acuerdo firmado este jueves, en materia de tarifas aeroportuarias,  entre Aena Aeropuertos y las principales compañías aéreas, establece una subida del IPC más un punto en 2014, que representa cuatro puntos menos de lo previamente establecido.

El acuerdo fue suscrito por nueve de las diez principales aerolíneas que operan en España, salvo Ryanair, en donde se establece una subida del IPC más tres puntos en 2014, y del IPC más cuatro puntos para el 2016, 2017 y 2018. También se acordó una ampliación del descuento aplicado a los pasajeros en conexión, del 30% en 2014, 35% en 2015 y 40% en 2016; así como un aumento del 100% de la bonificación de la tarifa de carga para mercancía en conexión y de un 50% de la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.

Ana Pastor, ministra de Fomento, aclaró que el acuerdo permite recuperar las inversiones realizadas por Aena Aeropuertos  de 18.000 millones de euros.  Para Pastor el sector del turismo “necesita unas compañías fuertes y un gestor aeroportuario sólido”, por lo que agradece la disposición y talante que han mostrado las aerolíneas en este proceso de acuerdo.

Por su parte, José Manuel Vargas, presidente de AENA y Aena Aeropuertos, indicó que los resultados del ente público han hecho posible alcanzar este acuerdo; así mismo aclaró que éste tendrá repercusiones diferentes en los precios de los billetes de las distintas compañías, aunque espera que las tarifas sean suficientemente atractivas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El 16 de septiembre tendrá lugar el primer ejercicio para los aspirantes al título de traductor oficial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress