Gobierno y Banco de España se reúnen con grandes auditoras para decidir evaluadores a la banca

No Comentado

Miembros del Gobierno y del Banco de España se han reunido con representantes de las cuatro grandes firmas de auditoría (Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young) de cara a seleccionar a los tres evaluadores de los activos del sector financiero.

Las mismas fuentes concretaron que los representantes del Ejecutivo y de la institución liderada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez repartieron a estas firmas el pliego, si bien puntualizaron que esto no presupone que ahora serán cuatro y no tres las auditoras que examinarán a la banca española.

Además, incidieron en que el Gobierno y el Banco de España tratarán de velar para que no existan “incompatibilidades” entre los examinadores, como que evalúen los activos de entidades para las que ya trabajan.

El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España han acordado contratar a Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes para valorar los balances del sistema bancario español. En esta primera fase se realizan pruebas de estrés a las entidades.

En una segunda fase, las tres firmas deberán realizar un trabajo de campo sobre la calidad de los procedimientos de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia en la contabilidad de los grupos bancarios españoles. Estos trabajos llevarán más tiempo y el resultado del ejercicio se conocerá en los próximos meses.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress