El euro sube por la decisión del BCE de ayudar a la banca griega

No Comentado

El euro sube por la decisión del BCE de ayudar a la banca griega

El euro incrementó su valor en el mercado de divisas gracias a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar los límites del programa de créditos de urgencia para los bancos griegos. Desde el pasado 22 de abril, el BCE aumentó el fondo de emergencia a los bancos de Grecia, llegando hasta los 75.500 millones

En consecuencia, este jueves la moneda común subió en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 15:00 horas, se cambiaba a 1,0801 dólares, en comparación a los 1,0723 dólares a que se negociaba el día anterior misma hora. Por su parte, el BCE fijó el tipo de cambio de referencia del euro en los 1,0772 dólares.

Los analistas alemanes discutieron el avance de la divisa común en la decisión tomada por el BCE de elevar en 1.500 millones de euros la cuantía de dinero que pueden pedir prestado los bancos de Grecia bajo el programa de créditos de urgencia.

Ulrich Leuchtmann, experto en divisas del Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera de Alemania; declaró que: “La clara ampliación de los créditos de urgencia del BCE para Grecia ha procurado optimismo al mercado”.

Sin embargo, la situación del país heleno lleva días inquietando al mercado de divisas y cargando al euro, ya que las negociaciones entre Atenas y sus acreedores están estancadas desde hace semanas. Para este viernes está previsto que se reúnan en Riga los ministros de Finanzas del Eurogrupo con Grecia, la situación de este último será, y seguramente arropará, la agenda del día.

El Gobierno alemán, así como otros participantes del encuentro, consideran que es poco probable que se logren adelantos significativos en referencia a la situación económica de Grecia.

Los indicadores económicos, de esta semana que está por concluir, no han ayudado a cambiar los pronósticos pesimistas, ya que no son especialmente positivos en Estados Unidos lo que ha contribuido, aunque en menor medida, a la apreciación del euro frente al dólar. El euro osciló entre los 1,0665 y los 1,0825 dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress