6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Al alza del sector privado de la eurozona

Al alza del sector privado de la eurozona

Al alza del sector privado de la eurozona

El sector privado de la eurozona se halla en su nivel más alto en casi cuatro años, alcanzando un crecimiento en el primer trimestre del año de tres décimas, según el índice Markit de gestoras de compras.

 Este índice se sostiene por encima de la cota cincuenta, que separa el crecimiento de la recesión, por vigesimoprimer mes consecutivo. Estos indicativos, podría decirse  apoyan la política de expansión cuantitativa puesta en marcha por el Banco Central Europeo (BCE), durante el mes de marzo. Más allá de los resultados, es importante destacar que el crecimiento obtenido ha provocado reacciones positivas en los empresarios. Lo que los motiva a continuar con las inversiones.

 “La inversión del ciclo del crédito en la eurozona es una de las principales razones por la cual el crecimiento será mejor en los próximos años”, afirma el estratega bursátil Kerry Craig, del banco JP Morgan. También considera que: “El programa del BCE puede proporcionar confianza y un refuerzo en el sentimiento de consumidores e inversores. Pero, a largo plazo, necesitas mayor crédito para dirigir la economía”.

Las dos mayores economías de la eurozona junto con sus respectivos índices refuerzan este resultado. Con respecto a Alemania, el sector privado se encuentra en su más alto nivel desde el mes de julio del año pasado. EL panorama para Francia varía un poco, ya que aunque la actividad privada continúa por segundo mes consecutivo en zona de crecimiento, sufrió un pequeño retroceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -