La actividad privada de la eurozona continúa al alza

No Comentado

La actividad privada de la eurozona continúa al alza

La actividad del sector privado de la eurozona continúa al alza en el presente mes de marzo, según el indicador adelantado del PMI compuesto, que ha subido a 54,1 puntos desde los 53,3 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura en los últimos 46 meses.

En concreto, la actividad del sector servicios mejoró a 54,3 puntos desde los 53,7 de febrero, mientras que el dato del sector manufacturero alcanzó los 51,9 puntos, frente a los 51 del mes anterior, su mejor lectura en diez meses.

Un resultado por encima de 50 puntos indica expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral implica contracción.

“La recuperación económica de la zona euro volvió a cobrar ímpetu en marzo y el PMI alcanzó su máxima en casi cuatro años”, destacó Chris Williamson, economista jefe de Markit, quien añadió que “parece que el PIB de la región ha aumentado 0.3% en el primer trimestre”.

La recuperación observada en la actividad comercial fue promovida por un aumento de los nuevos pedidos, que también se aceleraron hasta

alcanzar su máxima desde mayo de 2011, mientras el crecimiento de las plantillas se aceleró hasta indicar su ritmo más intenso desde agosto de 2011.

A su vez, las presiones deflacionistas en la eurozona se atenuaron durante el mes de marzo, cuando los precios medios cobrados por los

productos y servicios cayeron al ritmo más lento desde julio del año pasado en parte por la necesidad de algunas firmas de repercutir el aumento de los costes a sus clientes.

“Los datos del estudio indican que la flexibilización cuantitativa impuesta por el BCE ha comenzado en un momento en el que la recuperación económica de la zona euro ya está comenzando a ganar terreno”, señaló Williamson.

“No obstante, persiste la preocupación en torno a Grecia y Rusia, que nos recuerdan que la recuperación continuada no está asegurada en absoluto”, concluyó el economista jefe de Markit.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress