6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Confebask prevé una bajada del paro en Euskadi

Confebask prevé una bajada del paro en Euskadi

 

Confebask prevé una bajada del paro en Euskadi

Eduardo Arechaga, director general de Confebask, la Confederación Empresarial Vasca, ha constatado que la economía vasca ha registrado «una mejoría progresiva y sostenida», lo que permite augurar que el paro bajará en 2015 en Euskadi «hasta el 13,5% o hasta un poco más».

En declaraciones para Radio Euskadi, Arechaga ha señalado que la economía vasca ha pasado ya «lo peor de la crisis», dado que «la situación ha girado desde el punto de vista de la recuperación y del empleo».

Arechaga confía en que la economía vasca permita crear en este ejercicio alrededor de 17.000 puestos de trabajo, en cuanto a afiliados a la Seguridad Social.

Además, ha valorado que el indicador de la evolución del tejido empresarial evidencia que se están creando empresas y eso supone «más empleo, más futuro y más progreso».

El director general de Confebask ha afirmado que las empresas vascas «han aprendido a salir al mundo» en éstos últimos años, ya que «antes de la crisis había 7.000 empresas que exportaban y ahora hay 14.000».

Sin embargo, Arechaga ha advertido de que para poder competir internacionalmente las compañías vascas necesitan «hacer fusiones, adquisiciones y crecer para hacer músculo empresarial».

Asimismo, Arechaga ha destacado que Euskadi está recuperando la inversión, que era en años anteriores una asignatura pendiente y ello indica «que hay confianza en el futuro».

El sector industrial es el que aún no está registrando un crecimiento significativo, y el de la construcción «se puede decir que ha tocado suelo», ha indicado el director general de Confebask.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -