La inflación en la eurozona crece hasta el 1,8% en enero

No Comentado

La inflación en la eurozona crece hasta el 1,8% en enero

La inflación en la eurozona se ha elevado hasta el 1,8% en el pasado mes de enero, y en el conjunto de la Unión Europea hasta el 1,7%.

Eurostat, la oficina estadística europea, ha recordado que durante el mes de enero de 2016, la tasa se ubicó en el 0,3% para la eurozona y los Veintiocho.

De esta forma, Eurostat ha confirmado su primer cálculo adelantado, que publicó a finales de enero y en el que estimó una inflación del 1,8% para la zona de la moneda única.

España ha destacado con la segunda tasa de inflación interanual más alta de la Unión Europea, con un 2,9%, la misma cifra que registró Letonia, superada por Bélgica con un 3,1%. En cambio, las tasas más bajas se reportaron en Irlanda, con 0,2%; Rumanía, con 0,3%; y Bulgaria, con 0,4%.

Si comparamos los datos con el mes de diciembre de 2016, la inflación interanual se elevó en 26 estados miembros y cayó en Finlandia y Suecia.

En el caso de España, la inflación ha crecido en torno al 3,3% en relación al mismo mes del año anterior, cuando se registró una tasa del -0,4%.

Eurostat también ha informado que la inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se situó en el 0,9%.

Por sectores, los mayores impactos al alza se presentaron por los combustibles para transporte (0,5 puntos porcentuales), el gasóleo y los productos vegetales (ambos con 0,14 puntos). En cambio, los precios se vieron afectados a la baja por el pan y los cereales (0,05 puntos porcentuales menos), el gas (0,08) y las telecomunicaciones (0,09).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress