La inflación en la eurozona crece hasta el 1,8% en enero

No Comentado

La inflación en la eurozona crece hasta el 1,8% en enero

La inflación en la eurozona se ha elevado hasta el 1,8% en el pasado mes de enero, y en el conjunto de la Unión Europea hasta el 1,7%.

Eurostat, la oficina estadística europea, ha recordado que durante el mes de enero de 2016, la tasa se ubicó en el 0,3% para la eurozona y los Veintiocho.

De esta forma, Eurostat ha confirmado su primer cálculo adelantado, que publicó a finales de enero y en el que estimó una inflación del 1,8% para la zona de la moneda única.

España ha destacado con la segunda tasa de inflación interanual más alta de la Unión Europea, con un 2,9%, la misma cifra que registró Letonia, superada por Bélgica con un 3,1%. En cambio, las tasas más bajas se reportaron en Irlanda, con 0,2%; Rumanía, con 0,3%; y Bulgaria, con 0,4%.

Si comparamos los datos con el mes de diciembre de 2016, la inflación interanual se elevó en 26 estados miembros y cayó en Finlandia y Suecia.

En el caso de España, la inflación ha crecido en torno al 3,3% en relación al mismo mes del año anterior, cuando se registró una tasa del -0,4%.

Eurostat también ha informado que la inflación subyacente, que excluye el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se situó en el 0,9%.

Por sectores, los mayores impactos al alza se presentaron por los combustibles para transporte (0,5 puntos porcentuales), el gasóleo y los productos vegetales (ambos con 0,14 puntos). En cambio, los precios se vieron afectados a la baja por el pan y los cereales (0,05 puntos porcentuales menos), el gas (0,08) y las telecomunicaciones (0,09).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress