today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE: el impacto del 'Brexit' podría volverse "desagradable"

BCE: el impacto del ‘Brexit’ podría volverse «desagradable»

 

BCE: el impacto del 'Brexit' podría volverse "desagradable"

Peter Praet, economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto significativo sobre el comercio bilateral. También advirtió contra el optimismo ciego, pues las cosas podrían ponerse «desagradables bastante rápido».

Praet, miembro de la junta directiva del BCE, dijo: «Sobre el Brexit… Creo que habrá mayor fricción en el comercio, estoy convencido de ello», tras afirmar que el impacto en el comercio de bienes y servicios será sustancial. Asimismo, dijo que tendrá consecuencias negativas para las inversiones.

«Sigo siendo… optimista, pero no puedes tener un optimismo ciego, porque las cosas podrían ponerse desagradables bastante rápido. Esa es una lección de la historia».

La semana anterior, el BCE ha dado un nuevo paso para armonizar la supervisión bancaria en toda la zona euro. El organismo presidido por Mario Draghi ha publicado una nueva norma interna («decisión») para extender y reforzar los mecanismos de evaluación de Fráncfort respecto a los bancos centrales nacionales.

La decisión del BCE supone la ampliación un año más del periodo de prueba del sistema de evaluaciones continuas (performance feedback es el nombre técnico) para los Equipos Conjuntos de Supervisión. Esto es, los grupos formados por personal del BCE y de los bancos nacionales encargados de supervisar las entidades financieras en la zona euro.

El mecanismo de evaluación continua consiste básicamente en que un alto cargo del BCE (coordinador del equipo) da unas pautas y unas misiones de supervisión a los distintos subcoordinadores nombrados por el Banco de España o por cualquier otro banco nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -