Moody’s: propuesta del BdE para valorar los inmuebles de la banca ofrecerá evaluación más precisa

No Comentado

Moody's: propuesta del BdE para valorar los inmuebles de la banca ofrecerá evaluación más precisa

La agencia Moody’s ha elogiado la nueva recomendación del Banco de España sobre la valoración de activos inmobiliarios de las entidades españolas.

Moody’s cree que es bueno tanto para la calificación crediticia de las entidades como para sus cédulas hipotecarias.

Según un informe de la agencia, “es probable que la propuesta del Banco de España se traduzca en una evaluación más precisa por parte de las entidades de las garantías de un préstamo, un elemento clave para estimar posibles pérdidas y dotar provisiones”.

Además, la agencia agrega que la normativa será más estricta con la banca a medida que disminuya la calidad del crédito del prestatario, así como en las operaciones más grandes y según el tipo de la propiedad.

Moody’s piensa que los beneficios de valorar mejor las propiedades es probable que se extienda a las emisiones de cédulas hipotecarias, al actualizarse los valores de las propiedades que respaldan esos préstamos.

Las modificaciones propuestas por el Banco de España, elogia la agencia de calificación, “también mejoran la forma de valorar los activos adjudicados o embargados en poder de los bancos, que deberán evaluarse en el momento en el que se incorporan al balance de la entidad y serán actualizados por lo menos anualmente”.

El pasado viernes, la agencia de calificación Moody’s confirmaba la nota a largo plazo de España en Baa2, básicamente manteniendo su calidad como aceptable; sin embargo, rebajaba la perspectiva sobre nuestro país de “positiva” a “estable”.

“La fragmentación política que emergió de las elecciones del 20 de diciembre no conducirá a una renovada aceleración del ‘momentum’ de las reformas en España“, señala la agencia de calificación de riesgos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress