today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ministerio de Industria y las sociedades de garantía financiarán a las...

El Ministerio de Industria y las sociedades de garantía financiarán a las pymes

El Ministerio de Industria y las sociedades de garantía financiarán a las pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar-SGR), van a financiar con 2.000 millones de euros a 20.000 pymes españolas.

Este acuerdo forma parte de los programas Cosme y Horizonte 2020 de la Comisión Europea (CE), por lo que también participará el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Cesgar ha informado en un comunicado que los 2.000 millones de euros se van a invertir en compañías “viables con dificultades de acceso a la financiación bancaria por falta de garantías”, con especial enfoque en empresas “innovadoras”, las cuales tendrán una línea específica que representa el 15% de los recursos previstos en los dos acuerdos.

Para el presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y el director general de Industria, Víctor Audera, y para el presidente de SGR-Cesgar, José Rolando Álvarez, “estos acuerdos suponen la acción con mayor importancia del FEI en España”.

Desde el año 2000, CERSA y las SGR son el primer intermediario del FEI en España. Desde ese año han realizado operaciones con más de 82.000 pymes, por un importe de financiación de 10.500 millones de euros.

El programa Cosme estará orientado a aquellas operaciones con cualquier perfil de empresas y autónomos por importe de hasta un millón de euros de financiación, con un tamaño medio de las operaciones en torno a 100.000 euros.

Por otra parte, el programa Horizonte 2020 permitirá la creación de una nueva línea orientada exclusivamente a empresas con perfil innovador.

Las veinte sociedades de garantía recíproca españolas tienen más de 118.000 socios y han formalizado avales por más de 28.000 millones de euros. El importe medio de un préstamo avalado se ubica en los 90.000 euros, a devolver en ocho años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -