China y Filipinas firman acuerdos de cooperación económica

No Comentado

China y Filipinas firman acuerdos de cooperación económica

China y Filipinas han firmado varios acuerdos de cooperación económica, gracias a la visita de una delegación de cuatro ministros filipinos a Pekín.

De acuerdo con lo que ha informado el Ministerio de Comercio de China, estos convenios establecen los pactos alcanzados por los presidentes de China, Xi Jinping, y Filipinas, Rodrigo Duterte, el pasado mes de octubre, cuando Pekín anunció que invertiría unos 15.000 millones de dólares (13.994 millones de euros) en el archipiélago.

La delegación de Filipinas se entrevistó con el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, y ambas partes han decidido adoptar un Plan de Desarrollo de la Cooperación Económica China-Filipinas que determine los proyectos prioritarios en la renovada etapa de sintonía entre los dos países.

A partir de la llegada de Duterte a la presidencia de Filipinas, se ha evidenciado una reducción de las tensiones entre ambos países y la visita del mandatario a Pekín, el pasado mes de octubre, demostró ese acercamiento.

Por otro lado, Gao también ha aprovechado que Filipinas está aspirando este año la presidencia rotatoria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), con el propósito de pedir que se renueve el tratado de libre comercio entre China y ese bloque, que está en vigencia desde el año 2010.

Carlos Dominguez, el secretario de Finanzas de Filipinas, está liderando una delegación en la que también participan sus homólogos de Presupuesto, Benjamin Diokno; de Transporte, Arthur Tugade, y de Obras Públicas, Mark Villar, así como también el director de la Autoridad de Economía Nacional y Desarrollo, Ernesto Pernia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress