6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas CE: la propuesta de Grecia para negociar el rescate se discutirá en...

CE: la propuesta de Grecia para negociar el rescate se discutirá en una negociación

CE: la propuesta de Grecia para negociar el rescate se discutirá en una negociación

La Comisión Europea (CE) ha indicado que las propuestas que el Gobierno de Grecia va a presentar a sus socios para reactivar la negociación de la segunda revisión del rescate, deberán discutirse con sus acreedores y entre los Estados miembros de la eurozona.

Margaritis Schinas, jefe de la CE, ha señalado que «en lo que se refiere a la carta de oferta, hemos visto las informaciones. Tales temas deberán discutirse como parte de las negociaciones y entre los miembros del Eurogrupo».

El Gobierno de Grecia ha informado que presentará este jueves al Eurogrupo «propuestas concretas en todos los asuntos pendientes» con el objetivo de reactivar las negociaciones sobre la segunda evaluación.

Estas medidas, presentadas en una carta enviada por el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, a los acreedores europeos -CE, BCE y MEDE-, entrarían en vigencia a partir del año 2019, fecha en la que culmina el tercer rescate.

Al ser cuestionado por la prensa, Schinas no ha confirmado la recepción de la misiva por parte del Ejecutivo comunitario.

Por otro lado, en relación a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que se celebrará este jueves en Bruselas, Schinas ha comentado que «deseamos una discusión constructiva y continuaremos trabajando para facilitar mayores progresos de cara al Eurogrupo de esta semana».

Schinas ha señalado que «la Comisión Europea está trabajando de forma intensa con las autoridades helenas y otros socios para hacer el máximo progreso posible ante el Eurogrupo«, y ha destacado que el objetivo «sigue siendo concluir la segunda revisión lo antes posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -