De Guindos reafirma el compromiso de España con la austeridad

No Comentado

 

Mario Monti con Luis de Guindos

El Ministro de Finanzas saludando al Primer Ministro italiano Mario Monti, que es también responsable de las finanzas de Italia.

El Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, llegó el día de hoy a Bruselas para reunirse con sus colegas de la Unión Europea, en una reunión en donde no tardó en reafirmar “el compromiso ineludible del Gobierno con la austeridad”, el cual calificó de ser superior al del anterior gobierno y que ejemplificó con las medidas que se tomaron para corregir la “desviación presupuestaria”. “España ha tomado acciones tanto en el gasto como en los impuestos”, indicó De Guindos.

El Ministro de Economía también declaró que la actual previsión de la economía española, que pronostica una caída del 1,5% en el PIB, sirve como incentivo para aplicar la política de austeridad del Gobierno.

Cuestionado sobre lo dicho por Cristóbal Montoro, que pidió a Bruselas reconsiderar los actuales objetivos del déficit por considerar que se habían elaborado con datos obsoletos, de Guindos respondió con un “eso ya se lo preguntan ustedes”, negándose a realizar más comentarios. En la reunión de ayer, los Ministros de Finanzas discutieron las acciones de Italia y España para reducir sus cifras del déficit. La Comisión Europea concluyó que, aunque el país va en una buena dirección, serán necesarios todavía más ajustes y reformas para cumplir el objetivo de este año, que es del 4,4%, partiendo del hecho de que el déficit del año pasado fue del 8% y no del 6%, como se preveía en un principio.

Los Ministros de Finanzas realizaron también otra revisión al futuro Tratado de disciplina fiscal, con el fin de dejarlo prácticamente listo para cuando se realice la reunión de jefes de estado, el 30 de este mismo mes. “Si el año pasado la cuestión era contener la crisis, este año se tiene que resolver la crisis de deuda para regresar al crecimiento sostenible. Ese es el reto, y es por eso que la reunión de hoy es particularmente importante”, señaló el Comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

 

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress