12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La entrada de capital en España cae un 47%

La entrada de capital en España cae un 47%

La entrada de capital en España cae un 47%

El Ministerio de Economía ha destacado que la inversión extranjera bruta en España ascendió a 3.819 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone una caída del 47% en relación al mismo periodo de 2015, e implica que en términos interanuales, el país recibió 3.300 millones de euros menos de capital foráneo destinado a actividades productivas.

Los datos presentados por el Ministerio de Economía reflejan que la inversión internacional en Cataluña se desploma un 53% de junio a septiembre en términos interanuales. Pasa de los 1.173 millones del año previo a 552 millones.

De las otras cinco autonomías donde la entrada de capital extranjero tiene mayor peso sobre el total, sólo Andalucía registra también un empeoramiento de los datos. La inversión bruta en la región cae un 29% en el tercer trimestre hasta poco más de 54 millones de euros.

El organismo añade que en ese mismo periodo la inversión internacional sube un 13% en la Comunidad de Madrid hasta los 2.615 millones. Ese volumen implica que la región recibe casi siete de cada diez euros que entran a nuestro país en forma de capital productivo.

Mucho más acusado es el incremento de inversión internacional que recibieron en el tercer trimestre Baleares (del 242%), País Vasco (del 166%) y Comunidad Valenciana (del 116%).

Señalan que en lo que va de año la inversión extranjera directa total sumó 15.183 millones de euros en términos brutos (lo que supone un retroceso del 13,2% sobre el mismo periodo del año anterior) y 9.538 millones de euros en términos netos, es decir, contando tanto las entradas como las salidas de capital.

Añade que los principales inversores internacionales en nuestro país son Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Canadá. Con los datos disponibles hasta la fecha destaca, sobre todo, el repunte del capital alemán que se incorpora a nuestro país -del 123,6% respecto al mismo trimestre de 2015-.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -